HMN Habitando Medios Nocivos

Cápsula de habitabilidad mínima para una científica (ecóloga) en RioTinto. Con elementos prefabricados, su montaje puede ser realizado por un pequeño equipo. El espacio confinado dentro de la cúpula protegida está marcado por la presencia de dos módulos: el laboral y el residencial, para separar los dos mundos del residente, y dejar el vacío entre ellos como espacio de uso libre con las posibilidades que ofrece el relieve creado en su interior.

FAMLAB

Conjunto de carácter paisajístico que engloba los tres módulos unifamiliares en un espacio al aire libre. El módulo de la familia geóloga, enterrado en el perfil original del terreno, el módulo de la familia hidroquímica, sobre el agua y el módulo de la ecóloga apoyado en un relieve artifical a juego con los nodos centrales de descanso y actividad construidos con restos de excavaciones del lugar.Cada familia aporta su esencia al espacio y pueden socializar en este mismo a modo de lugar seguro en un terreno inhóspito.

STRAT US

Obra residencial que conjuga 5 tipos de uso. Deporte de élite, residencias temporales, equipo científico, estudio cinematográfico, y una vivienda privada. Seis módulos de estructura prefabricada uno sobre otro, cada uno con una orientación distinta, otros dentro del propio perfil del terreno y otros a plena vista, sirven de panóptico y contenedor fenomenológico.El acceso principal, constituído por una rampa helicoidal antes del propio cráter juegan con el espectador mediante el uso de tensiones espaciales tales como enterrado o descubierto, la horizontalidad de los volúmenes frente a su apilamiento vertical… La obra es el descenso para llegar al espacio.