Modelo de cápsula mínima de habitabilidad

Río Tinto, como ejemplo extremo de transformación del territorio por la acción de la economía minera en superficie. La colonización de la cápsula mínima se realizará mediante elementos externos, aterrizando, siendo replegada y con una estructura preensamblada. 

High performance center

La propuesta de vivienda – centro de deporte de alto rendimiento, responde a las cualidades específicas del lugar escogido, a la familia programática y a los medios de producción accesibles y contemporáneos. 

Se vertebran tres elementos especializados que cumplen con actividades concretas; apoyo a la bicicleta y acceso, acceso principal con elementos comunes para residentes o visitantes, y finalmente las zonas privadas y descanso. 

Dynamics of a community

En este último ejercicio se ha desarrollado el concepto de comunidad. De este concepto aparecen una serie de compromisos a definir, las dinámicas propias de un grupo o unidad familiar y la presunción de una relación e intimidad. 

El punto de conflicto (y uno de los más interesantes) son los espacios comunes, pues definen en gran parte el carácter del proyecto. Otros temas tratados son  la accesibilidad de las viviendas (su movilidad interior), la relación de lo lúdico y los servicios o la hibridación de actividades. 

Con esta base se forma la génesis del proyecto, realizando un mayor trabajo en lo conectivo (espacios comunes) y la relación de fachada por vivienda (respuesta a este problema con una dualidad de piel que duplica su superficie).