Círculo de Interpretación y Escultura

Una corta humanizada en escala y usos surge como respuesta a la necesidad de un espacio observatorio de artes plásticas y visuales, conectándose con Peña del Hierro mediante un túnel y ofreciendo un programa cultural conectado por una rampa continua y espacios interiores que se crean por la intersección de circunferencias, mientras que en el exterior aparece un graderío, casi romano, para atender a las exposiciones y actuaciones.

Plataforma de Vida

El proyecto pretende recuperar las vías abandonadas, la máquina va recorriendo y habitando distintos paisajes y puntos de interés en Rio Tinto. Responde a las necesidades formales del entorno, apareciendo una concatenación de plataformas dotadas con herramientas para que en ellas se de la vida.

Propulsadas por energía solar, con depósitos de agua y baterías, y con unos módulos extraíbles multiusos, como su programa.

En puntos clave aparecen ramificaciones de las vías, donde los vagones se individualizan y colonizan algunos paisajes dotando de una conexión única con el lugar, cambiante e interactiva.

Otros: Hitos geográficos /Estructura Ruinas /Via Ferrata