Centro cinematográfico. Túnel de Ríotinto.

Este proyecto nace de la necesidad de reinterpretar y potenciar el entorno de Peña del Hierro. Para ello, generamos un recorrido subterráneo en torno a la corta, modulando la luz de manera que dentro del túnel solo podamos ver en blanco y negro y con cuatro aberturas que dinamicen los puntos clave del recorrido: puesta de sol, salida de la luna llena, mirador desde el punto más alto y mirada final al interior de la corta donde tendría lugar un evento musical y luminoso.

Este segundo proyecto mantiene esa idea de estar “dentro de la mina”. Por ello, siguiendo la curvatura de las lineas de cota, se incrusta en el terreno generando salas de proyecciones con diferentes experiencias cinematográficas, completamente oscuras, que contrastan con potentes patios interiores , tragaluces que atraviesan la montaña o recorridos plagados de pantallas.

Por último, para unificar ambos proyectos, creamos una nueva entrada que canalice el flujo hacia el túnel minero de Santa María y el túnel de la Luna llena; además de ampliar el espacio abierto hacia dentro de la corta con graderíos.