Enunciado de Proyectos 3
Profesores: Idoia Otegui Vicens y Francisco García Triviño
Este año la asignatura de Proyectos Arquitectónicos 3 se plantea es un Proyecto de Innovación Docente, denominado Aprendizaje transversal para una arquitectura de coexistencia entre lo antrópico y lo biótico.
Tendréis que desarrollar una arquitectura principalmente para animales no humanos y donde los humanos entren a formar parte de ella puntualmente. Este ejercicio se llevará a cabo a través del uso de pautas muy marcadas, dinámicas de trabajo que se salen de las habituales sesiones críticas unidireccionales, formatos de registro que permiten un mejor intercambio de información entre estudiantes, y sobre todo con mesas de trabajo donde participan profesores y estudiantes de Zoología de Campo del grado de Biología y Fauna de la Península Ibérica del grado de Ciencias Ambientales.
Se pretende así que exploréis saberes no propios de los humanos que se desarrollan en un contexto fuertemente antropizado como es el río de paso por la ciudad, que no generalicéis a unos seres mundanos, y que conozcáis un ecosistema fuertemente vinculado con la fauna y con el contacto con otras especies.
Para llegar a este objetivo se plantean tres ejercicios: Uno denominado Mophing, centrado en transformar proyectos dados en proyectos propios para unos agentes concretos. Un segundo ejercicio denominado La Folly donde la ausencia de un programa conocido, pero a la vez reconocible como es una folly nos permitirá sumar condiciones a la construcción que tenemos entre manos para darle un mayor sentido al animal y al humano. Y por último un ejercicio denominado Landing, donde llevaremos los proyectos en formato maqueta acompañados de los estudiantes y profesores de Zoología de Campo y Fauna de la Península Ibérica.
Más información:
https://www.instagram.com/follymultiespecie/