Hípica Fusión

Profesoras: Clara Murado y Natalia Matesanz

Nuestra propuesta consiste en una hípica experimental en la cual ofrecemos una oportunidad de fusionar la zona urbana con la zona de vegetación de Alcalá de Henares. Estas dos partes están separadas por el Río Henares, cual tiene un papel imprescindible en la zona de actuación.
La hípica consiste en un espacio adaptado al cuidado diario de los caballos, además de ofrecer espacios para clases de equitación. Sin embargo el elemento protagonista es la plataforma cubierta que permite la comunicación entre la hípica y la pista de atletismo del Polideportivo de Alcalá. Esta plataforma puede ser usada tanto para los caballos durante sus espectáculos especiales como por cualquier visitante que quiera cruzar.
La plataforma está formada por cristalera de colores y apoyada en pilares de hormigón. El suelo es de pavimento de caucho, muy favorable para los caballos. La hípica por otro lado, consiste de una estructura de hormigón escondida debajo de una cubierta transitable formada por césped.
En cuanto al funcionamiento de esta hípica cabe destacar el proceso de autosuficiencia, ya que el abastecimiento del agua se extrae del propio río; y los caballos a su vez generan abono para el cuidado de la tierra.