MERCA PIXEL

Profesora: Clara Murado

El proyecto basa sus ideas principales en la permacultura, aumentando la biodiversidad y favoreciendo el vínculo social.
Mediante la pixelación de la naturaleza, se genera una infraestructura que se adapta a los diferentes usos. Se encuentra dividida dando lugar a un pasillo que facilita el paso hacia el otro lado de la parcela, así la circulación y la ventilación mejoran.
En el interior del primer edificio se sitúa el gran mercado que ofrece las frutas y verduras cosechadas en el huerto de la cubierta vegetal. Además, el almacén y las zonas de trabajo.
En el segundo se disponen las habitaciones privadas de los trabajadores y un espacio de trastero y alquiler de bicicletas, muy útil para las rutas más próximas.
Otra de las ideas clave del proyecto, es la reutilización de aguas grises para el mantenimiento del huerto y de la fachada vegetal situada al sur. La vegetación crea un buen cerramiento ante las amenazas del ruido y el sol directo. Además, para permitir que todo el interior esté iluminado naturalmente se perfora el volumen mediante enormes galerías acristaladas.