Oasis de ocio

Profesoras: Clara Murado y Natalia Matesanz

Este proyecto rompe con el límite de dos zonas con necesidad de aportación. La zona industrial, la cual necesita una mejora en la calidad de aire y zonas de descanso para los trabajadores, y la zona urbana la cual es una zona vacía y poco transitada.

Se trata de un edificio modular con espacios habitables de ocio y dotaciones publicas que además limpia y purifica el aire a base de mecanismos en dos de estos módulos interiores.

Una especie de oasis de purificación y zona verde con gran zona de plaza común para todos (hago referencia al highline de Nueva York o el matadero de Madrid).

Los módulos interiores tienen diferentes programas y funciones (muchas de las cuales tienen relación entre sí) que van a sert gran aportación a la zona.

Los materiales utilizados serían acero para la estructura general, una envolvente de planchas de vidrio (referencia al vidrio curvo de koolhas en la caja de música de oporto) y el forjado es una celosía de fibra de carbono, siendo más ligero y fácil de soportar.

El mecanismo de purificación funciona ya que estos módulos tienen planchas de vidrio y una doble pared llena de plantas, así al pasar el aire se va limpiando.