Jardín botánico

Profesoras: Clara Murado y Natalia Matesanz

La zona a estudiar era en la Dehesa, en ella se puede apreciar un descuido muy evidente de las zonas naturales y la vegetación. Toda la zona verde estaba marchita. Por ese motivo decidí centrar mi proyecto en agregar vegetación y naturaleza a la zona pero de una manera más exótica.

Mi proyecto consiste en un jardín botánico que contiene tres climas distintos con múltiples especies de cada uno de ellos. En primera lugar encontramos el clima mediterráneo, típico de Madrid en el que se aprecian diferentes especies propias de España.

Posteriormente encontramos el clima desértico que nos enseña todo tipo de especies de cactus. Es te clima al no se compatible con el mediterráneo al aire libre debe de crearse mediante un invernadero.

En tercer lugar, se aprecia el clima tropical, con altas temperaturas y humedades. Es por ello que también se encuentra en un invernadero. Se pueden observar múltiples especies típicas de este clima ya sea desde la planta baja o desde la doble altura que permitirá apreciarlas desde una visión más amplia.

Por último, se llega a una tienda de plantas en la que los usuarios podrán comprar algunas de las especies anteriormente vistas.