Enunciado de Proyectos 2

Profesoras: Clara Murado y Natalia Matesanz

“Potencias de 10” es un documental de 9 minutos que arquitectos californianos Charles y Ray Eames produjeron en 1977. Mediante un sistema de potencias exponenciales, el documental visualiza la importancia de la escala a través de un viaje que abarca desde la galaxia hasta una molécula de ADN. En este segundo curso de Proyectos tomaremos como modelo este documental para hacer un acercamiento al contexto y al proyecto de arquitectura a través de distintas escalas. Este recorrido nos permitirá visualizar y reflexionar sobre los elementos y las estructuras tanto de paisaje como de proyecto en cada una de ellas.
Trabajaremos con el ecosistema del entorno del Río Henares a su paso por Alcalá en donde consideraremos, no solo la geografía del lugar sino también todos los actores que forman parte de él, ya sean animales, humanos o vegetación, y la interacción entre ellos.
A lo largo del cuatrimestre realizaremos 2 ejercicios. El primero, en grupo, será más corto y tendrá formato de concurso dentro de todo el grupo taller, el segundo, individual, abarcará todo el resto del cuatrimestre con etapas intermedias en las que realizaremos un salto de escala.