Aulas de innovación en el Realejo
Se propone un aulario situado sobre la cubierta de un edificio existente en el Realejo, en Granada. El proyecto se sostiene en base a tres objetivos de desarrollo sostenible: Educación de calidad (04), Innovación, industria e infraestructura (09) y Acción por el clima (13).
En estas aulas, se impartirán clases y cursos de tecnología orientados al desarrollo. La fachada noroeste del proyecto se abre a las vistas de un patio, situado junto al Monasterio de las Comendadoras de Santiago, con una terraza que podrá ser utilizada para actividades del centro.
El proyecto está revestido por dos fachadas. La primera, acristalada que permite el paso de la luz natural y cierra el espacio de las aulas. La segunda, que forma un tamiz vegetal que actúa como protector solar (fachadas sur, este y oeste) y que tiene riego completamente autosuficiente. La cubierta con faldones inclinados, recoge el agua de lluvia en un canalón perimetral que la almacena y recicla para posteriormente reconducirla a un sistema de riego por goteo de la fachada.