La propuesta de «Espacio Socio-Bio-Termal» parte de la idea del contacto con la naturaleza y el poder experimentarla desde diferentes puntos de vista. Para ello, se proyecta un edificio situado sobre un lago, con tres plantas, una de ellas bajo el nivel del agua. Todas cuentan con una piscina en las que se generan distintos tipos de experiencias.

La planta general está formada por ondas concéntricas, como las que genera una gota de agua cuando incide sobre una superficie liquida en reposo. Enfatizando el centro, se ubica el árbol como punto focal de unión con la naturaleza.

La planta -1 se encuentra parcialmente sumergida, proyectando su cerramiento en cristal y situando una piscina, de tal manera que al nadar, se experimente la sensación de estar bajo el agua.

La planta baja se encuentra al mismo nivel del agua y la piscina que se proyecta, al igual que la anterior, parece mimetizarse con el lago.

Por último, la primera planta permite observar la naturaleza que se encuentra alrededor, mientras se utiliza la piscina ubicada en ella, pudiendo disfrutar de este espacio natural desde lo alto.