Subvera
Subvera es un proyecto residencial + taller ubicado en el camping nudista El Templo del Sol (L’Hospitalet del Infant, Tarragona). Ante un paisaje natural protegido que combina el mar, el bosque y un terreno de gran desnivel se presenta una intervención que busca la integración total en su entorno.
Se plantea una conexión progresiva con el entorno a través de caminos que se van hundiendo en el terreno hasta llegar al límite de la colina, lugar donde se establecen una serie de pasarelas que funcionan tanto de mirador integrado en el terreno como de acceso a los módulos habitacionales.
Se desarrollan tres tipologías de vivienda según la temporalidad del usuario que habita en ella. Además de diseñar módulos de distinta superficie, se plantean distintas maneras de habitar en colectividad. Cada vivienda tiene una forma única que se adapta a la topografía existente, sin embargo todas ellas se combinan para formar una unidad. Además, sus materiales creados a partir del terreno excavado permiten la integración del conjunto en el paisaje. Se desarrolla así una doble mirada en el interior de las viviendas, una hacia el interior de la colina a través de los materiales y otra hacia el mar a través de las aperturas de la envolvente.